TRICICLOS INFANTILES

Los triciclos infantiles son el primer vehículo, con permiso de los correpasillos, pensados para los más pequeños de la casa. Son el paso previo por el que se recomienda que pasen todos los niños antes de dar el salto a la bicicleta, ya que al igual que ésta, al tener manillar y pedales facilitan el desarrollo motor y la musculatura tanto de brazos y piernas.

Triciclos Infantiles

Además, al tener 2 ruedas traseras, los triciclos infantiles proporcionan a nuestros hijos un plus de estabilidad y por tanto de seguridad que no tendrán con la bicicleta.

Pero... ¿sabes cuál es la mayor (y mejor) cualidad de un triciclo infantil? Efectivamente, un triciclo es pura diversión para ellos. Es decir, si además de facilitar el desarrollo motor y la musculatura, y de proporcionarles estabilidad y seguridad, conseguimos que nuestros bebés disfruten y se diviertan... ¿qué más podemos pedir?

📊 Comparativa Mejores Triciclos Infantiles de 2021

Para comenzar, queremos presentarte la siguiente tabla comparativa, donde hemos escogido 5 de los triciclos infantiles más vendidos. De esta manera puedes ver las distintas características de cada modelo, como por ejemplo, el rango de edad para el que están diseñados, el tipo de triciclo que es cada uno e incluso el tipo de material con el que están fabricados.

HOMCOM Triciclo para Bebé 4 en 1 Bicicleta para +18 Meses con Capota Manija de Empuje Ajustable Barra Extraíble Reposapiés Plegable Canasta de Almacenaje 92x51x110 cm Gris
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Evolutivo 4 en 1: Cochecito de paseo y triciclo
Rango de Edad: +18 meses
Manillar de empuje regulable en altura
Incluye reposapiés plegable y cesta trasera para almacenar juguetes
Equipado con cinturón de seguridad de 2 puntos
FEBER - Baby Plus Music, Triciclo para niños y niñas de 9 Meses a 3 años (Famosa 800012100)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Evolutivo 3 en 1: Sillita de empuje, triciclo convencional y chopper
Rango de Edad: 9 meses - 3 años
Manillar de empuje regulable en 3 posiciones
Ruedas de goma para que los paseos sean más cómodos y silenciosos
Estructura metálica
HOMCOM Triciclo para Niños más de 18 Meses con Timbre Guardabarros Rueda de Seguridad 74x49x55cm Rosa
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Triciclo Convencional, NO es evolutivo
Rango de Edad: +18 meses
Asiento ajustable en 2 niveles
Equipado con timbre y guardabarros delantero
Soporta un peso máximo de 25 Kg
Fácil de manejar
FEBER 800010943 Evo Trike 3 en 1 - Triciclo
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Evolutivo 3 en 1: Sillita de empuje, triciclo convencional y chopper
Rango de Edad: 6 meses - 3 años
Manillar de empuje de los padres ajustable en 3 posiciones
Ruedas de plástico y estructura metálica
Cinturón de seguridad y embrague manual para bloquear los pedales
FEBER- Triciclo Trike 2 en 1, Color Azul (Famosa 800012810)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Evolutivo 2 en 1: Sillita de empuje y triciclo convencional
Rango de Edad: 12 meses - 3 años
Manillar de empuje ajustable en altura
Incluye arnés de seguridad
Ruedas de plástico
Incluye sistema de rueda segura

Beneficios de los Triciclos Infantiles

"...Un triciclo es un juguete más, mi hijo no lo va a necesitar y para gastarme ese dinero prefiero esperar a que crezca y comprarle una bicicleta...".

Si piensas así te conviene saber que los triciclos aportan una serie de beneficios a nuestros hijos. Pero, ¿qué beneficios son los que hacen de un triciclo el compañero ideal de nuestros benjamines?

Ahora bien, antes de elegir el triciclo para tu bebé, debes tener claro los tipos de triciclos que existen.

Tipos de Triciclos Infantiles

Pese a la información que podéis encontrar en otras páginas (erróneas a nuestro entender), en miSuperBebé.com consideramos que hay 2 tipos de triciclos:

Triciclos Convencionales

Triciclos Convencionales

El triciclo convencional es el triciclo clásico que todos conocemos, es decir, el que la mayoría de mamás y papás usábamos en nuestra juventud.

Además, es el paso previo por el que se recomienda que pasen todos los niños antes de dar el salto a la bicicleta, puesto que, al tener también manillar y pedales, éste les facilitará el desarrollo motor y la musculatura, tanto de brazos y piernas.

Los hay de diferentes materiales (plástico, madera, acero...) y tamaños (varían en función de la edad del peque).

Triciclos Evolutivos

Triciclos Evolutivos

El triciclo evolutivo está concebido para adaptarse al crecimiento y desarrollo de nuestros peques.

Por lo que dispone de varias fases:

  1. Control Monoparental. En esta primera fase, el triciclo va dirigido en todo momento por un adulto. Es como si nuestros peques fueran en una sillita de paseo, salvo que en esta ocasión lo disfrutan mucho más ya que se sienten con más libertad de movimiento.
  2. Ayuda Auxiliar. Entrados en esta fase, nuestros peques irán pedaleando aunque con ayuda de un adulto. Esto se debe puesto que, al estar aún en fase de aprendizaje, todavía no tienen la autonomía suficiente para dirigir el triciclo de forma independiente.
  3. Triciclo Convencional. Una vez que alcanzan la tercera y última fase, serán los peques los que dirijan su triciclo de forma completamente independiente.

✅ ¿Qué debo tener en cuenta antes de Comprar un Triciclo?

Antes de comprar un triciclo debes tener en cuenta todas las opciones que puedes encontrar en un mercado tan amplio como este. A continuación, te detallamos los puntos que, para nosotros, son imprescindibles a la hora de comprar un triciclo para tu bebé.

  • Edad del niño o niña

    Es uno de los factores más importantes a la hora de escoger su triciclo, ya que debes elegir el modelo que se adapte a su edad, estatura y peso. Son datos que deben venir indicados por el fabricante. Una ventaja de los triciclos evolutivos, es que estos tienen una utilidad desde los 6 meses de vida hasta los 5 años, en función del modelo. Por lo que van creciendo al ritmo de nuestros hijos. Esto se traduce en una mayor durabilidad del triciclo y, por tanto, mayor ahorro.
  • Seguridad de los triciclos infantiles

    Para nosotros este es, sin duda, el punto más importante ya que, como padres, lo principal es la seguridad de nuestros hijos. Es decir, hay que tener en cuenta que todas aquellas piezas pequeñas estén bien aseguradas y revestidas para evitar que se suelten. También deben estar redondeadas todas aquellas puntas que puedan sobresalir para evitar posibles daños. Y por último, un factor muy importante para nosotros es que dispongan de cinturones de seguridad o arneses, barra de seguridadpedales antideslizantes, frenos traseros controlables por los adultos y mangos del manillar de goma para un mejor agarre.
  • Materiales de fabricación

    Sin duda, la mejor opción siempre será aquel que disponga de una estructura sólida pero a su vez ligera. Un triciclo con materiales de plástico no absorbe los golpes de la misma manera que lo hará uno con materiales más robustos. Por eso, nosotros siempre te recomendaremos un triciclo que, al menos tenga un cuadro de metal, un asiento cómodo y transpirable y un manillar antideslizante.
  • Ruedas

    Las ruedas del triciclo son otro punto a tener muy en cuenta. Por eso, en miSuperBebé.com siempre te recomendaremos comprar un triciclo con ruedas de goma, ya que proporcionan una mejor amortiguación frente a las ruedas de plástico. Además, otras ventajas que presentan las ruedas de goma son que la mayoría no necesitan inflado y resisten los pinchazos.
  • Comodidad

    No debemos olvidar que, aunque se trata de un juguete, nuestros hijos pasarán bastante tiempo encima de su triciclo. Es normal que, cuando salgamos de paseo, nuestros bebés se cansen y se queden dormidos. Por lo que siempre te recomendaremos que estés atento a las comodidades que ofrece cada modelo. Para ello, el triciclo ideal vuelve a ser el evolutivo, ya que muchos incluyen asientos reclinables y giratorios, es decir, los peques pueden ir sentados en el sentido de la marcha o mirándonos a nosotros y cuando les pueda el sueño, podremos reclinar el asiento.
  • Accesorios para triciclos infantiles

    Muchos triciclos vienen con una serie de accesorios incorporados que los hacen más interesantes si cabe. Accesorios tales como unas simples bolsas o canastillas, para que nuestros peques puedan guardar sus juguetes; reposapiés plegable, ya que, de esta manera pueden ir descansando los pies cuando no vayan pedaleando; capota desmontable para protegerlos del sol o de la lluvia e incluso un timbre, para que nuestros pequeños puedan ir pidiendo paso allá por donde vayan. 😀

Quiero saber cuál es el mejor Triciclo Infantil de 2021

Sinceramente, para esta pregunta no podemos darte una respuesta clara y concisa. Elegir el mejor triciclo infantil dependerá de diversos factores, como por ejemplo, del tipo de triciclo que buscas, de la durabilidad que quieras que tenga, de la calidad de sus materiales o del presupuesto del que dispongas.

Además, no es lo mismo un triciclo convencional, que solo puede usarse una vez que el peque llegue a los pedales; que un triciclo evolutivo, el cual sabemos que se puede empezar a usar desde los 6 meses en algunos modelos hasta los 5 años de edad.

Sin embargo, podemos mostrarte el ranking actualizado de los 10 triciclos infantiles más vendidos en Amazon en lo que llevamos de año. ¿Entonces son los 10 mejores triciclos infantiles de 2021? No necesariamente, pero esta lista nos puede resultar de gran ayuda para conocer hacia dónde van los gustos y las tendencias de otros padres.

🥇 Mejores Marcas de Triciclos Infantiles de 2021

Si quieres saber qué marcas son las que hacen los mejores triciclos infantiles a día de hoy, sólo tienes que echar un vistazo a la siguiente tabla que te hemos preparado.

En ella podrás ver las marcas más destacadas, las cuales disponen de una gran variedad de modelos para todas las edades, tanto en triciclos evolutivos como en triciclos convencionales. Éstas a su vez, ofrecen muy buenas prestaciones, tanto en medidas de seguridad para nuestros pequeños como en calidad de los materiales empleados en la fabricación de sus triciclos.

En definitiva, en esta tabla os hemos resumido el conjunto de marcas que, en nuestra opinión, ofrecen una mejor relación calidad-precio y que, por supuesto, todas ellas están presentes en Amazon.

NOTA: Al pulsar en el enlace de cada marca accederéis a Amazon, donde podréis ver una lista con todos los triciclos que cada marca tiene en venta a día de hoy.

MARCATRICICLOS CONVENCIONALESTRICICLOS EVOLUTIVOS 
Triciclos Infantiles FEBER✔️✔️
Triciclos Infantiles HOMCOM✔️✔️
Triciclos Infantiles MOLTO✔️✔️
Triciclos Infantiles QPLAY✔️
Triciclos Infantiles INJUSA✔️✔️
Triciclos Infantiles CHICCO✔️
Triciclos Infantiles KINDERKRAFT✔️✔️
Triciclos Infantiles FISHER-PRICE✔️✔️

Los Mejores Accesorios para Triciclos Infantiles

Normalmente la mayoría de triciclos infantiles vienen equipados con una serie de accesorios que los hacen más completos si cabe. Accesorios tales como timbres, cestas, pedales antideslizante, portavasos...

Pero también es cierto que hay modelos que "vienen con lo puesto" y aunque muchos de estos accesorios son meramente decorativos, otros si cumplen su cometido, que no es otro que el de entretener y divertir aún más a nuestros pequeños.

En definitiva, podemos encontrar muchos accesorios con los que personalizar los triciclos de nuestros pequeñines.